28 de julio, 2020

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, firmó un decreto tras reunirse con la Comisión de Reactivación Económica Local que permite extender el horario de atención en locales gastronómicos, encuentros religiosos con tope de 10 personas y la apertura los shoppings en formato galería, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por la Pandemia generada por el Covid-19.
Según se detalla, se habilita la apertura de shoppings en formato de galería, sin acceso a los baños, ni patio de comidas, ni sector de juegos para niños, ni cines; la ampliación del horario para salir a correr de 6:00 a 9:00 y de 19:00 a 24:00; y la extensión horaria de los locales gastronómicos que hoy podían abrir sus puertas de 7:00 a 19:00, y ahora podrán extender la apertura hasta las 24:00.
Además, se permitirá la realización de ceremonias en establecimientos religiosos con hasta 10 personas y turnos de 20 minutos para la permanencia, respetando las medidas como distanciamiento social, uso de barbijo y control de temperatura.
En lo que respecta a actividades deportivas, se habilitaron las pruebas en autódromos y circuitos de deporte motor, sin competencia, y actividad náutico deportiva y navegación recreativa. Las actividad deberán operar sin la utilización del transporte público y considerar para su ejercicio las limitantes existentes respecto de los grupos de riesgo.
Por el momento, las actividades que quedaron afuera son las guarderías infantiles, las ferias a cielo abierto, los diseñadores de alta costura, las escuelas de surf, los estudios de danzas, entre otras. Sin embargo el debate sobre cuando podrán volver a funcionar con protocolo será retomado el jueves de esta semana.


Compartir