Intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), solicitaron la restitución del Fondo Sojero que fuera eliminado por decreto por el presidente Mauricio Macri a fines de agosto.
En una conferencia de prensa en conjunto con el bloque de diputados del FPV, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, detalló que “quieren conformamos con 4.125 millones cuando lo que se recaudaría para este cuatrimestre en función del aumento del dólar y de la retención de las exportaciones serían más de 20 mil millones. Nos están dejando sin más de 16 mil millones”.
En ese sentido, acompañada por presidente del bloque, Agustín Rossi, la jefa comunal criticó que “vemos como se pone dinero todos los días para retener el valor del dólar. Ese dinero, en vez de estar en la bicicleta financiera debería estar en cada una de nuestras ciudades. Por eso los intendentes decimos que esto es una gran estafa”.
“Estas migajas que nos han dado no son suficientes. No estamos dispuestos a negociar por esta miseria. El 68% de este fondo llegaba a cada ciudad sin mirar de qué color político era. No nos sacan recursos a los intendentes, le sacan recursos a la gente”, concluyó Magario.
19 de septiembre, 2018