21 de septiembre, 2020

En una entrevista a la Agencia Telam, la vicegobernadora bonaerense Verónoca Magario, marcó varias diferencias con la oposición, sobre todo con aquellas que agitan a sectores a manifestarse en tiempos de pandemia. En ese sentido, cuestionó la actitud «egoísta» del ex presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, habló de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires: «No es que uno quiera arrancarles a unos para darles a otros. Ojalá que pudiéramos hacer un gran equilibrio. Cuando hay que distribuir hay que hacerlo de la mejor manera posible. Hay que ayudar a esta provincia que tiene 17 millones de habitantes y una situación compleja; que es la más rica y la que más produce, pero la que menos recibe».

Por otra parte, descartó que haya una interna con los intendentes opositores en Provincia de Buenos Aires, y marcó que hay un diálogo fluido: «La pandemia nos unió mucho a todos. Al principio estaba la preocupación de que se caía la recaudación y no había dinero para pagar sueldos. Esto se notó muchísimo en el interior y en distritos de la oposición que no tenían sus cuentas al día o tenían deudas»

Y agregó:«El gobernador acompañó a todos los que venían en mala situación y se crearon fondos, acompañados desde Nación, para los municipios. La relación es buena, están en la búsqueda permanente de soluciones para acompañar a la sociedad».

Por último, manifestó que el Frente de Todos «Todavía no está pensando en las candidaturas y que sería no ver la realidad de las cosas, porque ahora hay temas mucho más importantes». En ese sentido, le apuntó a la oposición, que ya está definiendo los liderazgos de cara al 2021: «Será que no tienen de qué ocuparse. Se nota que no están gobernando y que están desfasados de la realidad de la gente. Si la oposición está haciendo esto es porque no está mirando a la sociedad».


Compartir