
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, señaló que “vamos a tener una segunda ola en el otoño” mientras no se vacune contra el coronavirus a la cantidad necesaria de personas, que en el distrito se calcula en alrededor de 40 mil personas.
“En abril vamos a estar con problemas, ya dije que íbamos a bailar todo el año, recién vamos a empezar a salir en 2022 porque seguimos rodeados por esta tragedia”, sostuvo en declaraciones a Tandil FM.
Sin embargo, Lunghi detalló que a nivel local se han aplicado cerca de 10 mil primeras dosis y se ha completado el esquema de inmunidad en 3 mil personas, mientras que ya son 39 mil los inscriptos.
“La gente quiere vacunarse, se anota sola, pero nos faltan vacunas”, remarcó el intendente, a la vez que puntualizó que “no es hacer política con las vacunas, porque de verdad no se consiguen y no tiene la culpa el Gobierno nacional. Para los países periféricos es difícil conseguirlas, los aviones salen pero no llega la cantidad suficiente, las han acaparado las grandes potencias”.