12 de enero, 2021

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, aseguró que «no ha habido seriedad» y que además hubo «una explosión de cosas mal hechas», al referirse al manejo de la pandemia en el país.
«La gran herramienta es la responsabilidad social de cada uno. Estamos complicados en todo el país, tuvimos un diciembre muy malo, con falta de seriedad, de comportamiento, con medidas y ejemplos no bien tomados. Desde Maradona hasta fin de año no hubo ejemplos. No se respetaron las normas y toda la juventud salió después de tanto tiempo a reunirse»,
señaló el jefe comunal.
En ese marco, Lunghi aseguró que «todavía no vino lo peor. Hay mucho contagio, hay que decirlo. No ha habido seriedad bajo ningún punto de vista. Hubo una explosión de cosas mal hechas». «La parte del Aborto se tendría que haber hecho de otra manera, aunque sí tratarlo y definirlo. Pero se pusieron dos pantallas en el Congreso para seguir los discursos y fue un gran cine. Al aire libre te contagias menos, pero te contagias. Ahora estamos pagando las consecuencias», agregó.
Asimismo, el intendente explicó que «se han tomado medidas simples como la restricción de 1 a 6 de la mañana y vamos en camino a poner en riesgo la educación. Vamos a tener dificultades con las camas. Acá tenemos una gran mentira, porque nunca salimos de la primera ola. Solo la pudimos amesetar, nunca salimos. En Europa, los casos llegaron a 300 o 400, nosotros no bajamos de 4 mil».
«No estamos bien, podemos tener problemas de camas. Hagamos lo razonable, trabajemos, salgamos un poco pero cuidándonos. Si no, vamos a tener un 2021 peor que el 2020»
, remarcó Lunghi.


Compartir