15 de septiembre, 2020

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, señaló que si por abandonar el sistema de fases que determina la provincia «me quieren castigar a mi, voy a la Corte Suprema», a la vez que aseguró que «el semáforo es más restrictivo que las fases».
«En verde, permitimos trabajar al 50%, con distanciamiento, los no esenciales, bares, cervecerías, gimnasios, todo. En amarillo, al 25%; y en rojo, solo trabajan los esenciales. En Fase 5, se trabaja al 100%, y en Fase 4, al 50%»,
detalló el mandatario.
«La provincia te informa según Covid activos. Nosotros iniciamos la semana en amarillo porque veíamos que las cosas no venían bien por los contagios en un geriátrico. Ahí se nos hizo un cuello de botella y si los pacientes del geriátrico tenían que ir a internación, se nos complicaba. Por eso fuimos a rojo», puntualizó Lunghi y agregó que «ahora se está estudiando, no yo sino el Comité de Infectología, en qué color seguimos. Es la intención volver al amarillo».
En ese marco, el intendente destacó que «hay gente que no interpreta lo que es autonomía, no se puede gobernar estas cosas a 370 kilómetros. ¿Estoy haciendo algo mal, perjudicando a mi distrito? ¿Por qué se pueden ofender? No somos infalibles, pero interpretamos que era más fácil y entendible para la gente el semáforo. Hay cualquier cantidad de intendentes que me hablan pero no se animan a hacerlo»
«Estamos con una constitución anticonstitucional, porque no tenemos autonomía en las ciudades. Si me quieren castigar a mi, voy a la Corte Suprema»
, disparó Lunghi, quien además aseguró que «cada ciudad es un mundo distinto, te tienen que dar autonomía. Con la pandemia se dieron cuenta, los intendentes de cualquier político están hablando de eso».


Compartir