17 de noviembre, 2020

El intendente de Tandil, Migiuel Lunghi, señaló que «los quince días de rojo sirvieron, aflojó, pero ahora depende de cómo sigue el comportamiento», al repasar la actualidad sanitaria del distrito.
«Esperemos que siga todo tranquilo, pudimos bajar la cantidad de infectados e internados tanto en terapia como en piso. El comportamiento ha sido bueno, pudimos pasar a una nueva fase, con más horarios, la mayoría trabajando. Esperemos que nadie se relaje y todos sigan cumpliendo las normas. Si lo hacemos, vamos a poder controlar la salud y tener un movimiento económico», señaló el intendente, quien además remarcó que «lo importante es no aflojar porque el virus puede volver a circular como hace una semana. Los quince días de rojo sirvieron, aflojó, pero ahora depende de cómo sigue el comportamiento».
Asimismo, Lunghi aseguró que «el virus va a seguir todo el 2021 y la vacuna no va a ser tan fácil que llegue». «Nos prepararemos para colaborar y ofrecer nuestros servicios así podemos vacunar a la mayor cantidad de gente posible», sostuvo el mandatario y detalló que «estamos empezando a trabajar, vamos a organizar nuestros centros de salud, también conversamos con la Clínica, con el Sanatorio, la Cruz Roja. Vamos a capacitar y ofrecer toda nuestra logística a la provincia».
«Gobernar es tomar decisiones, el semáforo nos ha dado bastante resultado, en algunos lugares no cayó bien, en otros lugares lo copiaron. No hubo tan baja actividad en Tandil, hay que esperar los balances finales, pero no ha sido malo»,
afirmó el jefe comunal.


Compartir