20 de octubre, 2021

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, resaltó que “es un momento para ser creativos, para ser innovadores, y sobre todo para tener empatía, sintiendo la injusticia ajena como propia”, en el marco de una cumbre de ciudades innovadoras.
“Como líderes locales, decimos que el futuro ya llegó, y que ahora es el momento de trabajar para que nadie quede atrás”
, resaltó Lunghi en su carácter de presidente de la red de Mercociudades un evento virtual global regional que reunió ciencia e innovación, políticas y prácticas que permitan a las ciudades emprender acciones climáticas aceleradas y más ambiciosas.
En su presentación, realizada por zoom, Lunghi destacó que cree “firmemente que toda crisis representa una oportunidad. Oportunidad de construir sociedades más limpias, más resilientes, más sustentables y un mundo más justo. Debemos ser protagonistas de la transformación en nuestros territorios, porque nuestras ciudades nunca serán las mismas después de esta crisis”.
En ese contexto, destacó que “las autoridades locales debemos comprometernos a luchar por alcanzar el desarrollo sostenible y la justicia climática, actuando con responsabilidad para mitigar los efectos del cambio climático y de la contaminación del medio ambiente”.
“Desde Mercociudades nuestro mensaje es claro y sencillo: Debemos ir hacia un Nuevo Acuerdo de París de las ciudades. Desde la Red queremos agradecer y reconocer el trabajo hecho por ONU HÁBITAT en la tarea de apoyar a las ciudades y a los asentamientos humanos para lograr un futuro urbano mejor”,
remarcó.


Compartir

Etiquetas: