23 de septiembre, 2020

El municipio de Luján está en fase 3 pero habilitó un período de prueba para el sector gastronómico a partir del próximo 28 de septiembre. Los locales deberán utilizar material descartable, espacios al aire libre, reservas con turnos previos y mantener la distancia física.

“Esperando que venga la apertura parcial, escalonada o definitiva desde la Provincia de Buenos Aires, hay que pensar que tenemos en el casco o distrito histórico de Luján 92 locales, entre bares, cafés, cervecerías, los restaurantes y demás”, señaló el intendente Leonardo Boto.

Según se informó, cada local tendrá la obligación de presentar su protocolo ante las autoridades municipales, que será analizado por la Dirección de Defensa Civil y, en caso de ser aprobado, le permitirá ingresar al período de prueba. Es decir, que sin la aprobación previa del protocolo los locales gastronómicos no podrán desarrollar ninguna actividad.

La prueba tendrá dos fases: La primera entre el 28 de septiembre y 1 de octubre con un horario de 08.00 a 20.00 y la segunda, del 2 al 4 de octubre con horario extendido hasta las 22.00.

Las principales medidas incluidas en los protocolos serán la utilización de material descartable, la utilización de espacios al aire libre, la reserva como método de atención, evitar el servicio de mesa y la circulación de personas sin turno previo, mantener la distancia social y las medidas de higiene establecidas por las autoridades.

Hace un mes, el municipio, viene realizando  talleres para la implementación de protocolos. Hasta el momento un tercio de los locales lo ha presentado.


Compartir