5 de octubre, 2016

Los médicos de Cicop volverán a parar por 48 horas este miércoles y jueves en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, para reclamar al gobierno bonaerense una mejora en la última oferta salarial oficial que el gremio rechazó el viernes pasado, así como una serie de mejoras para el sector.

«El Gobierno solo aborda el tema salarial y omite temas previsionales, nombramientos, de seguridad, insumos y otros» sostuvo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia al ratificar la nueva medida de fuerza.

Los médicos bonaerenses rechazaron una oferta del 8,9% de aumento para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25% que ya se había otorgado desde enero de este año.

“Si bien la seguimos considerando insuficiente, Cicop valora la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son ‘tierra de nadie’, insumos, etc., que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre”, agregó Corsiglia.

La propuesta rechazada proponía elevar el incremento promedio al 33,9%. De este modo, un ingresante de planta sin antigüedad tendría una suba del 34,6 % respecto de enero, pasando a cobrar 16.084 pesos


Compartir

Etiquetas: , , ,