15 de septiembre, 2016

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazaron ayer la oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense y anunciaron un paro para el jueves y viernes de la semana que viene.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. El presidente de Cicop, Femando Corsiglia, explicó que «el pasado 17 de agosto, el gobierno ofreció 700 pesos de aumento a los ingresantes» y ayer elevó esa cifra en 1.1%, «lo que implica apenas 158 pesos para ingresantes a planta que hacen 36 horas».
Afirmó que «como la propuesta es baja e insuficiente, la rechazamos y realizaremos un paro de 48 horas, los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre de la semana próxima» y añadió que «haremos acciones locales, regionales y asambleas de cara al congreso del sábado 24″.
«Esta oferta no resuelve los grandes problemas, por eso le pedimos al gobierno que hiciera una nueva propuesta mejor», concluyó Corsiglia.
Cabe recordar que Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.


Compartir