12 de diciembre, 2018

Los trabajadores judiciales bonaerenses, pararán en tribunales este miércoles, tras rechazar en la última reunión una oferta salarial del Ejecutivo que incluía un incremento del 2% a partir de diciembre (para totalizar un 32% anual) y un bono de $ 7.000.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó tras una asamblea a un paro total para hoy con movilización en la ciudad de La Plata en reclamo de una nueva convocatoria del Ejecutivo «donde se realice una oferta que garantice sostener el poder adquisitivo de nuestros salarios», indicaron en un comunicado.
La AJB se reunió el martes pasado con representantes del Gobierno, quien acercó una propuesta calcada a la aceptada por los estatales y rechazada por los docentes, en sendos encuentros realizados la semana pasada. La misma incluyó una recomposición del 2% para llegar a un incremento anual del 32%, más un bono de $ 7.000 para los trabajadores en actividad y de $ 3.500 para jubilados.
La propuesta también abarcaba un aumento del 20% para todo el año que viene (4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre) con dos cláusulas: una «gatillo» para mitad de año y otra de revisión para noviembre.
La negociación de los judiciales tiene un condimento extra porque a mediados de septiembre la Suprema Corte bonaerense confirmó la determinación Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata sobre un fallo a favor de la AJB y ordenó al Ejecutivo a aplicar la «cláusula gatillo» del acuerdo 2017. Ante esa decisión judicial, el Gobierno apeló y la última decisión quedó en la Corte nacional.


Compartir