11 de enero, 2019

El Sindicato de Guardavidas y Afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de la localidad bonaerense de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, confirmaron que este sábado realizarán un paro total de actividades con movilización incluida. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y le aconsejan a los turistas que no ingresen al mar.
En plena temporada, los bañeros marplatenses decidieron finalmente lanzar una medida de fuerza en el marco de un conflicto con privados. La misma fue decretada tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en donde el gremio rechazó otra propuesta salarial de los empresarios.
Según fuentes sindicales, en el inicio de la reunión las partes se mantuvieron en los porcentajes explicitados en otros encuentros: los gremios exigieron un 40% de incremento; y los representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) ofertaron un 32%, ofrecimiento que luego elevaron a un 34%.
A pesar de la leve mejora, los sindicatos volvieron a rechazar la propuesta y, como lo venían adelantando, lanzaron un paro a partir del sábado a las 10 horas por tiempo indeterminado y una movilización por la ciudad balnearia. En tanto, Cebra le pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga y dicte conciliación obligatoria en el conflicto.


Compartir