18 de mayo, 2020

La vicepresidenta de la UCR Nacional y diputada bonaerense, Alejandra Lordén, mantuvo un encuentro con el Presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, y Lucas Figueroa, desarrollador de la Fundación Cassara e integrante del equipo de NEOKIT, un test rápido para detectar casos de Covid-19.
En este sentido, Lordén y Fernández se interiorizaron sobre esta herramienta que permitirá realizar mayor cantidad de testeos en menor tiempo, a la vez que dialogaron sobre la posibilidad de desarrollarlo en territorio provincial.
Cabe recordar que el Neokit Covid-19 permite testear muestras de ARN, no requiere equipamiento complejo, y permite obtener resultados en menos de 2 horas. El nuevo test también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.
“Celebramos el desarrollo científico argentino, este método de detección nacional implica mayores testeos y la ventaja de tener un diagnóstico en menor tiempo. Junto con Lucas y Miguel dialogamos sobre lo significativo que sería el poder aplicarlo en el interior de la provincia de Buenos Aires”, señaló Lordén.


Compartir