28 de diciembre, 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López destacó la recuperación y reactivación de la industria automotriz en la Provincia.

“La producción bonaerense continúa en la senda de la reactivación en actividades estratégicas. La Provincia lleva producidos hasta noviembre más del triple de automóviles en relación a 2019 y se afianza por encima de los niveles de 2018”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

“Si consideramos el total de vehículos, incluyendo utilitarios, la producción registra un incremento del 27% respecto a 2019, lo cual equivale a más de 57.000 unidades. También es notable la participación de la Provincia en las exportaciones del rubro, con cerca del 80% (187 mil)”, añadió.

“La recuperación de la industria automotriz es clave para la reactivación bonaerense por la generación de empleo de calidad, altos salarios, los eslabonamientos productivos y por su aporte a las exportaciones nacionales. Estamos saliendo adelante con más valor agregado”, completó el titular de Hacienda y Finanzas.


Compartir