13 de diciembre, 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, señaló que “septiembre es el 7° mes consecutivo de crecimiento interanual en la Provincia. La actividad económica provincial, medida por el EMAPBA, creció un 1,5% respecto de agosto y un 9% interanual. Además, se situó por encima de los niveles de septiembre de 2019”.

“La economía provincial acumula en 2021 una recuperación del 10,5% respecto a 2020. En septiembre se destacaron los servicios, como hotelería y servicios sociales y personales, sectores muy afectados por la pandemia. También el comercio, por el repunte de las ventas minoristas”, añadió el funcionario de Axel Kicillof.

“Con el Plan 6×6 de reconstrucción y transformación provincial anunciado el jueves por Axel Kicillof, vamos a profundizar las herramientas para acompañar tanto a los sectores más golpeados por la pandemia, como a los que ya se encuentran por encima de los niveles previos”, subrayó el ministro.

“Además, la Provincia superó en septiembre los niveles de empleo privado pre-pandemia, recuperando más de 40.000 puestos de trabajo en comparación con abril de 2020. La generación de empleo registrado es fundamental para que el crecimiento y la inclusión social vayan de la mano”, completó López.


Compartir