
La Municipalidad de Lincoln informó que se llevó a cabo una reunión entre la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; la titular de la Jefatura Distrital, Carolina Constantino; la Asesora Territorial del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), María Emilia De la Iglesia; y el consejero escolar, Leonardo Bálsamo, con el objetivo de continuar dando respuesta a la Emergencia Alimentaria del distrito.
Según precisó Menna, durante el encuentro se intercambiaron ideas y planes de trabajo que se vienen desarrollando tanto desde el municipio y como desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) con el fin de realizar algunas acciones en conjunto. En ese sentido, explicó: «Compartimos información en cuanto a las ayudas alimentarias que venimos brindando y acordamos, que desde el municipio, también estaremos acompañando los casos más vulnerables que se presenten en las escuelas, proporcionando mayor ayuda y complementando el apoyo que está llegando desde Provincia”.
Al respecto, la titular de la cartera de Acción Social remarcó: “Los bolsones alimentarios entregados a través del Servicio Alimentario Escolar están destinados a cada uno de los chicos que utilizaba este servicio en los comedores escolares y son administrados por el Consejo Escolar”.
Por otro lado, Menna aseguró que las autoridades educativas “solicitaron que desde el municipio se provea con kits de limpieza y desinfección para los alumnos que retiran los bolsones”. Y por último, mencionó que se compartió con la Asesora Territorial detalles en cuanto a las políticas que a nivel municipal alcanzan a personas con discapacidad y adultos mayores, la implementación del Plan Más Vida y las Unidades de Desarrollo Infantil en nuestro distrito y “también dialogamos sobre las medidas sanitarias tomadas en Lincoln para morigerar los efectos provocados por el Coronavirus” añadió.