30 de septiembre, 2016

El gobierno bonaerense limitó por decreto los viajes al exterior de sus funcionarios, por lo que sólo podrán viajar aquellos de nivel superior, hasta subsecretarios.
Así lo dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal, con la firma del decreto 1.124, que se fundamenta en la necesidad de la «utilización racional y eficiente del gasto público, planteando pautas de administración de los recursos existentes».
El decreto 1.124 establece que se procurará «reducir el número de misiones oficiales y comisiones de servicios» y que «sólo podrán viajar por vía aérea los funcionarios de nivel superior hasta subsecretario inclusive y aquellos funcionarios o agentes que integren comisiones de servicio que acompañen a la Gobernadora en el marco de las actividades que ésta realice».
«El traslado por vía aérea de funcionarios o personal con nivel inferior a Subsecretario sólo procederá de manera excepcional y deberá ser autorizado por el titular de la Jurisdicción mediante el dictado de una resolución debidamente fundada en cuestiones objetivas de servicio», precisa el decreto.
En el marco de otro decreto, el 1.125, la Provincia estableció quiénes deben autorizar un traslado al exterior y que «cada jurisdicción fijará y liquidará el viático tomando como referencia la estructura de viáticos de la ONU vigente a la fecha de la misión o comisión, conforme el destino y nivel jerárquico del comisionado».


Compartir