
El municipio de Lezama terminó la construcción de un nuevo camino rural, paralelo a las vías del ferrocarril y la Autovía 2 mano a Buenos Aires, desde el sector de Haras Abril y laguna La Combe, ingresando por garita norte a la zona urbana del distrito. Este camino fue solicitado por todos los vecinos de la zona, dado el peligro que significa tomar la autovía en épocas de alto tránsito como la temporada de verano, feriados o fines de semana largos.
Se trata de un camino interno, público, paralelo a la vía que permite entrada y salida a todos los vecinos de esa zona y a quienes deban llegar hasta los establecimientos. Pero que, en especial, garantiza un tránsito seguro y no los expone al intenso movimiento casi permanente de la ruta 2.
“Nos da tranquilidad y satisfacción haber podido brindar una solución a la necesidad de los vecinos de este sector, que no solo suma infraestructura en caminos, aquí lo más destacado es que ahora cuentan con una opción más segura para trasladarse hacia y desde la ciudad a sus domicilios”, expresó el intendente local Arnaldo Harispe.
Para dar forma a este proyecto, el municipio trabajó con personal y maquinaria propia, realizando una inversión aproximada de $ 500.000 en insumos y obra complementaria, de los cuáles $ 270.000 se destinaron a la compra del caño de hierro de 9 metros colocado en la alcantarilla.