
El intendente de Laprida, Pablo Torres, explicó la iniciativa del gobierno municipal de pagar un bono fijo a los trabajadores de la salud, financiado por un impuesto a los sectores que no vieron mermada su actividad en la pandemia, como es el agro y los servicios financieros.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el mandatario municipal destacó que “Aquí no hay clínicas, todos nos atendemos en el hospital municipal y los y las trabajadoras del hospital tan tenido meses muy atareados y pensamos que era un buen gesto, además de aplaudirlos, reconocerlos con algo más sólido”.
Y en ese marco agregó: “Planteamos pagar un bono $ 12.000 para no esenciales y $17.000 para esenciales, financiados con dos actividades que no han tenido problema en la pandemia: la actividad agropecuaria y algunas empresas que no son de capitales lapridenses como bancos y empresas de servicios” y explicó que “quienes tienen más de 400 hectáreas tendrán que abonar por única vez un valor de $35 por hectárea y las empresas $35 por usuario declarado”.
Además, Torres señaló que “el presidente de la Sociedad Rural de Laprida manifestó su oposición, no son los $35 sino que el tema es ideológico, algunos grupos no son solidarios” y enfatizó que “nosotros tenemos en claro que lo preocupante y que no se puede comprar ni formar de apuro es el recurso humano. Llevamos casi dos meses de trabajo super exigente para los trabajadores de nuestro pueblo”.