3 de octubre, 2016

El intendente Néstor Grindetti; y el secretario de Vivienda y Hábitat de la nación, Domingo Amaya; firmaron once convenios del Plan Nacional de Hábitat para Lanús, por lo que el distrito recibirá 494 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura básica y urbanización integral de distintos barrios.

Con este avance de obras se verán beneficiados 120 mil vecinos. Entre los trabajos que se realizarán para cubrir necesidades básicas de los barrios Obrero, San Francisco, Santa teresita, Guadalupe, Monte Chingolo, La Fe, El Ceibo, El Pueblito, ACUBA y Villa Jardín, se ejecutarán obras en la red eléctrica (ya sea a nuevo o para completar la red existente según el barrio), red cloacal, vial y peatonal, desagües pluviales y de agua potable.

Con respecto a las obras de urbanización se llevará a cabo el mejoramiento de viviendas, paseos y calles, construcción de veredas y senderos peatonales. Además se contempla aquí el equipamiento comunitario, la parquización y puesta en valor de espacios públicos, plazas, clubes y fachadas.

El Plan Nacional de Hábitat para Lanús, contempla la ejecución de obras y acciones que tienen que ver con la importancia de la inclusión. En ese sentido, la firma de estos convenios también incluyen la construcción de playones deportivos y módulos de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en donde se alienta a la implementación de programas de desarrollo humano que incentivan a la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Del encuentro, también participaron la secretaría de Vivienda de la nación, la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, la directora Nacional Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, María Marta Pirán, y el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva.


Compartir