14 de diciembre, 2017

El gobierno bonaerense envió un proyecto a la Legislatura, con la idea de crear un organismo que quedará bajo la órbita del ministerio de Economía, a cargo de Hernán Lacunza y controle el sistema de estadísticas que genere la provincia.
Se trata del Sistema Estadístico Provincial (SEP), que será el organismo que “piense las estadísticas como bien público, lo que fundamenta la provisión y regulación por parte del Estado”.
El proyecto, que tiene la rúbrica de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, pretende “la creación del Sistema Estadístico Provincial (SEP), cuyo organismo central y autoridad de aplicación será la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Economía, y estará integrado por todo órgano o entidad pública que lleve adelante la recopilación de datos e información estadística dentro del territorio de la Provincia, los cuales tendrán autonomía operativa”.
Son varias las críticas con las que Cambiemos asumió el poder y discute las estadísticas de la era K. Aunque todavía no hay detalles sobre qué metodología se utilizará y sobre qué aspectos se fijarán las estadísticas, el gobierno pretende generar sus números propios y lograr una mejor negociación salarial con los gremios estatales.


Compartir