El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza que, junto con el Subsecretario de Coordinación Económica Damián Bonari, se está reuniendo con bancos, organismos de crédito e inversores en Washington, donde aseguró que «hay interés internacional de venir a invertir en la Argentina y en la provincia».
El funcionario observó «un clima positivo en el exterior sobre las últimas medidas económicas». Si bien reconoció que “para algunos de los sectores la situación es difícil”, se mostró “convencido que este rumbo es el mejor para crear nuevos puestos de trabajo y bajar la inflación”.
Por otra parte, el titular de Economía remarcó que «en la provincia hemos logrado reordenar las cuentas públicas siempre atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”. Y detalló: “Hemos logrado proyectar seis meses hacia adelante la caja, hemos ordenado para que aparezcan estos recursos, eliminando gastos superfluos y priorizando gastos que lleguen directamente a la población, que estaba desatendida”.
Según entendió Lacunza, estas acciones permiten “hacer el paquete social que anunció la Gobernadora Maria Eugenia Vidal esta semana. Dedicarlos sobre todo a la población de menores recursos: aumentando las jubilaciones, aumentando el programa Más Vida para los niños, duplicando el monto de las raciones para comedores escolares y duplicando la partida de remedios para hospitales de 1000 a 2000 millones de pesos anuales. También permite generar recursos para transferir a los municipios la primera cuota para reforzar la seguridad, de $1.000 millones de pesos y los primeros envíos para obras de infraestructura, que serán antes de fin de abril».
Finalmente, sobre futuras inversiones en infraestructura para Buenos Aires, Lacunza afirmó que «la Provincia tiene un déficit histórico en su infraestructura física y social. Hemos logrado la semana pasada en el BID y esta semana en la cumbre del Banco Mundial avanzar en muy buenos proyecto que buscaran resolver esta problemática. Este es un eje de gestión de la Gobernadora para éstos 4 años».