12 de julio, 2017

El laboratorio municipal de Hurlingham se incorpora a la red nacional de producción pública. El acuerdo fue suscripto entre el intendente local Juan Zabaleta, con el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) Adolfo Sánchez de León.
A partir de esta integración el municipio podrá acceder a subsidios para ampliar la infraestructura, incorporar tecnología y financiar proyectos de investigación e innovación, entre otros beneficios.
Asimismo Hurlingham pasará a ser uno de los 20 laboratorios que va a poder proveer medicamentos para todos los programas desarrollados por el Ministerio de Salud de la Nación y tendrá prioridad por sobre los privados para las compras del estado nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.
«Nuestro laboratorio produce 27 genéricos y es proveedor de 23 municipios de la provincia, suministrando medicamentos a casi el 40% de valor de mercado y contribuyendo a la mejora de la salud pública. Con este convenio vamos a poder sumar tecnología e infraestructura, articulando con la base de laboratorios del Estado», destacó Zabaleta.
En tanto, Sánchez de León  remarcó: «Estamos gratamente sorprendidos por ver este laboratorio en plena producción. A través del convenio Hurlingham se suma al Consejo Ejecutivo de la ANLAP y va a formar parte del plan estratégico que estamos elaborando para todo el país».


Compartir