
A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo en territorio bonaerense, la Provincia confirmó que replicará el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, ratificó que se eliminarán las burbujas escolares y se mantendrá de barbijo obligatorio. Sólo se aislarán los casos positivos.
“En muchos lugares del mundo, la vuelta a clases ha generado un de los casos”, advirtió el titular de la cartera sanitaria desde Tandil, donde participó de una actividad junto al gobernador Axel Kicillof.
En conferencia, señaló que uno de los desafíos será “trabajar con todo el distanciamiento posible, sin que eso restrinja la presencialidad”.
La ventilación cruzada será otro de los puntos centrales, enumeró Kreplak, quien destacó “el sistema de monitoreo de dióxido de carbono” adoptado por el Gobierno bonaerense.
Además, reiteró que el uso de barbijo será “obligatorio desde la primaria en adelante”, mientras que se eliminarán las burbujas y sólo se aislarán los casos positivos