29 de marzo, 2022

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene más de 20.000 escrituras para entregar a propietarios, en el marco del programa «Mi Escritura, mi Casa», un plan oficial que permite a las familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas, de forma gratuita, informaron hoy fuentes oficiales.

«Además de escriturar todas las viviendas que el Estado construye tenemos la posibilidad de hacerle a las personas, con ciertos requisitos, la escritura de su vivienda. En este momento tenemos más de 20.000 escrituras para entregar», dijo la Escribana General de Gobierno provincial, Paula Sidoti.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de «Mi escritura, mi casa», obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

La funcionaria bonaerense sostuvo, en declaraciones a radio Provincia, que «es fundamental el trabajo de cada municipio. Trabajamos con Casa de Tierras de cada lugar y tratamos de, además de hacer las escrituras, asesorar».

En ese sentido, indicó que «hay barrios populares donde la mayoría no tiene escrituras y tratamos con instrumentos diversos, para que se pueda regularizar su situación» y precisó que «la escritura da seguridad jurídica».

«Cuando las personas tienen sus escrituras, los barrios se consolidan mucho mejor porque las personas sienten que pueden echar raíces e invertir en su barrio«, concluyó Sidoti.


Compartir