27 de abril, 2022

El Gobierno bonaerense lanzó una convocatoria que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros que, si bien pasarán a tener un estado policial, no portarán armas pero sí contarán con chalecos antibalas por si quedan en medio de algún operativo.
“Es un reclutamiento civil para integrar la fuerza policial. Todas las policías se nutren del ámbito civil. Una vez que son reclutados, pasan a tener estado policial”, puntualizó el ministro de Seguridad Sergio Berni, quien dijo que con esta medida buscan regularizar una situación irregular que pasa actualmente en los municipios ya que son muchas las comunas que tienen móviles de seguridad ciudadana que son manejados por personal civil del municipio.
Según se informó, la búsqueda está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Policía Bonaerense, pero sus funciones se limitarán a conducir los móviles. Es decir, pasarán a tener una carrera policial, con sus beneficios, pero sin portar armas ni insignias. Asimismo, quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la policía provincial estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses para conducir los móviles a la vez que percibirán una beca.
La convocatoria ya se lanzó en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, Ensenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.


Compartir