
El gobierno bonaerense anunció que sumará otras 250 camas de terapia intensiva y más de 1.500 trabajadores de la salud se incorporarán desde hoy y hasta el mes que viene inclusive, para enfrentar la segunda ola de la pandemia.
Según informó el Ministerio de Salud provincial mediante un comunicado, con esta nueva ampliación el sistema público de salud habrá pasado de 883 camas públicas en la prepandemia (diciembre de 2019) a 2.433 para mediados de mayo de este año, es decir, un incremento del 275% en la capacidad de atención de casos graves.
Asimismo, se detalló que si se suman las 2.206 camas de terapia intensiva del subsector privado de la salud, el total de plazas de UTI en la provincia alcanzará las 4.639.
De acuerdo a lo comunicado, actualmente la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 72% en el AMBA bonaerense y del 64% en la Provincia en su conjunto. Mientras que en el territorio bonaerense se cuenta con 1.570 camas libres, de las cuales 814 corresponden al Área Metropolitana (AMBA).