23 de junio, 2022

La Agencia de Recaudación (ARBA) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispusieron la condonación de deudas de Ingresos Brutos para 27.300 monotributistas sociales que trabajan en el marco de la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).
En detalle, esa medida entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingresos Brutos que beneficia a quienes trabajan en actividades de autoempleo y subsistencia. Al mismo tiempo, los avances en materia de simplificación tributaria, las acciones de capacitación para beneficiarias y beneficiarios de la Ley ALAS y un seguimiento activo de cada caso, contribuirán a evitar futuras situaciones de morosidad.
Según se informó, los 27.300 emprendimientos populares que ahora reciben el beneficio fiscal fueron acumulando deudas sobre todo entre 2016 y 2019, cuando perdieron la exención de Ingresos Brutos que en ese entonces sólo duraba un año.
De acuerdo con la Resolución 15/22 de ARBA publicada en el Boletín Oficial, junto con la condonación que abarca la totalidad de deudas de Ingresos Brutos, lo que incluye los intereses y multas que registren contribuyentes de la Ley ALAS al 31 de diciembre de 2020, se extinguirán los reclamos por vía judicial en aquellos casos en que se hubieran iniciado actuaciones de cobro.


Compartir