4 de febrero, 2022

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió en el municipio de General Villegas las zonas productivas alcanzadas por las inundaciones y manifestó la decisión de acompañar a los productores con líneas de financiamiento articuladas a través del Fondo Fiduciario Agrario, se informó hoy oficialmente.
«Venimos a acompañar a los productores. Más allá del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, nos parece importante estar junto a los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y también de lo que es necesario», señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.
En ese marco, el funcionario detalló que “para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo”, para lo cual se viene “trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores».
En su visita al municipio, el ministro además se reunió con el intendente, Eduardo Campana, junto a quién analizó la situación de la región tras el último temporal y dialogó acerca de los programas que tiene a disposición el MDA para acompañar y fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria.


Compartir