
El Gobierno bonaerense adhirió este martes a la decisión nacional y dispuso que los trabajadores de la administración pública queden exceptuados de la presencialidad hasta el miércoles, con el objetivo de aminorar los contagios de coronavirus.
La Resolución 894 publicada en el Boletín Oficial dispone la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para los estatales “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario”, a la vez que determina la modalidad de trabajo domiciliario.
Sin embargo, quedarán exceptuados del alcance de la resolución “aquellas personas trabajadoras de la administración pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.
Cabe remarcar que el Gobierno nacional anunció que los trabajadores de la administración pública nacional quedarán eximidos de la presencialidad en sus puestos y pasarán a trabajar de manera remota durante el lunes, martes y miércoles. En ese marco, el Gobierno bonaerense consideró necesario “adoptar medidas similares” a nivel provincial.