6 de diciembre, 2021

El Gobierno bonaerense oficializó la creación del Plan Provincial de Asistencia a la Víctima, una herramienta estatal de articulación que buscará mejorar el circuito de la asistencia en el distrito mediante el trabajo conjunto con organismos del Estado.
Según se informó, la creación de este Plan Provincial se realizó a través de la Resolución 2001 publicada en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
El Plan, articulado entre los tres poderes del Estado provincial con el Gobierno nacional, se propone diseñar, elaborar e implementar políticas públicas provinciales de prevención, asistencia y protección de las víctimas de delitos y sus familiares.
El objetivo es reconfigurar los paradigmas actuales de asistencia y abordaje estatal de los delitos, valiéndose de la articulación y la acción conjunta entre los diferentes poderes e instituciones del Estado y la sociedad civil, y poniendo énfasis en el despliegue territorial de las políticas.


Compartir