
El gobierno bonaerense no formuló una propuesta salarial a los gremios estatales en el marco de la paritaria y acordó con los sindicatos volver a reunirse el martes próximo.
Durante el encuentro, que se realizó en forma virtual, estuvieron el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla. También los representantes de FEGEPPBA, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.
Las partes acordaron una nueva reunión el martes 29 de septiembre, en la que la Provincia realizaría una oferta salarial.
“Hemos reiniciado el diálogo paritario con el sector estatal con la idea de empezar a mejorar el salario de las y los trabajadores. Hoy escuchamos las demandas de los gremios, que plantearon la necesidad de recomponer de los que están abajo, pero también de sostener la calidad del salario, y en ese sentido nos hemos comprometido a reunirnos el martes que viene para trabajar sobre una propuesta», aseguró Ruiz Malec.
Por su parte, los dirigentes gremiales se mostraron decepcionados por la falta de una oferta y adelantaron que el incremento del 30% otorgado a la policía “debe ser el piso” del debate.
En ese sentido el titular de ATE, Oscar De Isasi, señaló tras la reunión que «se tensa la cuerda de la angustia” y reclamó que el martes haya “una propuesta concreta”.