14 de abril, 2023

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra: “Perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y obras complementarias para la optimización de servicios de agua potable de la Provincia de Buenos Aires Grupo 1”, para los partidos de Villarino y Laprida. El presupuesto oficial es de $174.744.299.

Dentro de los trabajos previstos, el Lote 1 corresponde a la localidad de Algarrobo del municipio de Villarino y beneficia a un total de 5 mil habitantes. Allí se ejecutarán ocho perforaciones exploratorias.

En tanto, el Lote 2, se ejecutará en el Balneario “El Paraíso” del partido de Laprida que está ubicado a 3 kilómetros del centro de la ciudad sobre la Laguna que lleva el mismo nombre.  Se ejecutará una perforación de estudio y otra de explotación.

El Lote 3 se ubica en la localidad de San Jorge, partido de Laprida, que dista unos 51 kilómetros de la ciudad cabecera. Se ejecutarán dos perforaciones piloto y dos de explotación.

Participaron del acto administrativo: el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; la Directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redollatti y el Director de Saneamiento Rural de la DIPAC, Adrián Merlo.


Compartir

Etiquetas: ,