12 de mayo, 2020

En la provincia de Buenos Aires ya comenzó a funcionar SIP, un sistema de comunicación interactivo que posibilita que los bonaerenses realicen consultas y resuelvan dudas sobre el Coronavirus.
El sistema opera sobre la plataforma de Whatsapp y está estructurado a la manera de un chat. A quienes entran en contacto se les ofrece un menú de opciones que incluye temas tales como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.
A medida que los usuarios seleccionan los aspectos sobre los que quieren conocer, el SIP brinda la información requerida y despliega opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.
Se puede acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet. Para comunicarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 221 429-4002. El sistema también está disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del gobierno de la Provincia.


Compartir