5 de agosto, 2022

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la nueva Gestión Integral de la Receta Agronómica Obligatoria Digital, una plataforma para “agilizar los trámites” de los productores bonaerenses para el uso de agroquímicos y mejorar la fiscalización y el control por parte de las autoridades.
“La idea de crear esta herramienta que hace mucho más fáciles y ágiles todos los trámites vinculados a la gestión de los documentos necesarios para el uso y aplicación de agroquímicos en la Provincia es parte de una decisión política de impulsar las buenas prácticas agrícolas en todo el territorio bonaerense”, destacó Rodríguez en Salto, durante su participación en la Jornada Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Según se informó, la nueva herramienta presentada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) digitalizará completamente el proceso de gestión integral de la Receta Agronómica Obligatoria, documento que debe ser elaborado por un ingeniero agrónomo u otro profesional asesor con título habilitante matriculado en el Consejo provincial de incumbencia y registrado en el MDA, y sin el cual queda prohibida la venta directa de productos químicos o biológicos a los usuarios y/o su aplicación dentro de la Provincia (ley provincial 10.699).
En la Jornada Provincial de BPA estuvieron presentes el intendente de Salto (en uso de licencia), Ricardo Alessandro, el intendente interino, Raúl Palazzesi; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni. También expusieron Maximiliano Eiza, de la Asociación de la Ciencia del Suelo; Francisco Pugno de AAPRESID; Cristian Zuchink, de la EEA INTA de Gral. Villegas; Emiliano Pérez, coordinador de DRB; Magdalena Martín y Lucrecia Ciaccia, de la Secretaría de Desarrollo Económica del municipio de Daireaux; y Horacio Repetto, presidente de CIAFBA.


Compartir