
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Fabián Cagliardi, y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, inauguraron hoy un nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) en Berisso.
“Con el paso del tiempo todos los municipios se han dado cuenta de la importancia de tener un espacio donde a los vecinos se los pueda asistir”, afirmó Alak, quien además destacó que “si la gente tiene un derecho y no lo sabe ejercer, de nada sirve ese derecho».
En ese marco, el funcionario destacó que «estas oficinas son para poder asesorar a los más postergados y los más humildes para que puedan acceder a los derechos que hemos consagrado y que vamos a seguir consagrando”.
Según se informó, el centro cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, destinado a orientar legalmente a todos los ciudadanos, sobre todo a la población socialmente más vulnerable.
El CAJUS tiene el objetivo de brindar asistencia en relación a consultas jurídicas, asesoramiento en la gestión de procedimientos y trámites administrativos correspondientes a diversas agencias del Estado, que permiten el acceso a derechos, la asistencia y el acompañamiento en casos de violencia de género, e inmigrantes que tramitan su radicación en el país, entre otros.