10 de enero, 2022

En un encuentro mantenido en Chapadmalal entre Axel Kicillof; la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, y el bloque de concejales del Frente de Todos, el gobernador ratificó la voluntad de la Provincia de avanzar con la obra de circunvalación para Mar del Plata.

“Desde hace tiempo venimos trabajando con Fernanda en aquellas obras estructurales de relevancia para Mar del Plata. Entre ellas se destaca la tan necesaria circunvalación. Sabemos que va a generar un impulso en el sector productivo y que va a promover una gran cantidad de puestos de trabajo. Por eso estamos dispuestos a resolver esta deuda pendiente que lleva años sin respuesta en la ciudad”, afirmó el mandatario bonaerense.

Asimismo, durante la reunión –de la que también formaron parte el senador provincial Pablo Obeid y el titular del Consorcio Portuario Gabriel Felizia– remarcó que desde el área de Vialidad provincial ya están realizando tareas de factibilidad para avanzar en esta obra.

“La decisión del gobernador de avanzar con esta obra resuelve un tema muy importante con la ciudad de casi 25 años y permite la modernización de la infraestructura y la innovación logística para el desarrollo local, beneficiando a cientos de empresas que están nucleadas tanto en el polo del Puerto como en el Parque Industrial”, aseguró Raverta.

En este sentido, desde el espacio del Frente de Todos, y Raverta en particular, le plantearon a Kicillof la necesidad de reformular la última propuesta de circunvalación elaborada por María Eugenia Vidal “ya que no estaba proyectada con una visión local y no incluía la conexión Puerto-Parque Industrial, por eso le pedimos que esta etapa sea la primera en el plan de obras”.

La importancia de concretar esta primera etapa surge como resultado del intenso trabajo que se viene realizando hace tiempo con empresarios y sectores productivos de la ciudad, en particular radicados en las zonas del Puerto y del Parque Industrial.

Además, la obra traerá una serie de beneficios para el partido de General Pueyrredón al generar cientos de puestos de trabajo, mejorar inmediatamente la circulación vial de una arteria central de la ciudad, como es la avenida Juan B. Justo, liberando esa zona del tránsito de carga (actualmente circulan alrededor de 10 mil camiones anuales), y favoreciendo a los comercios y la circulación diaria en distintas zonas.

Cabe destacar que la necesidad de una circunvalación para General Pueyrredón se viene planteando desde hace 25 años. Fue un tema que surgió en 1997 en el Plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato del entonces intendente Elio Aprile. Incluso se encuentra planteada en el Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030.


Compartir