3 de noviembre, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió los primeros 558.100 turnos para aplicar las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años con esquema de Sinopharm, con el objetivo de compensar la pérdida de protección con el esquema inicial.
Según se informó, los primeros grupos en recibir estas aplicaciones serán las personas inmunocomprometidas de todas las edades –desde los 3 años- y mayores de 50 años que hayan completado su esquema inicial con Sinopharm.
En el caso de los mayores de 50 años se priorizará una dosis adicional de otro laboratorio que no se Sinopharm. En esa línea, la recomendación indica una vacuna de virus no replicativo, como AstraZeneca, Sputnik V y CanSino de acuerdo a su disponibilidad, según indicó en el documento elaborado por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
Asimimo, las vacunas que podrán recibir las personas inmunocomprometidas, varían de acuerdo al rango etario: si son mayores de 18 años con un esquema completo de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm o la combinación de Sputnik con AstraZeneca o una dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna), podrán recibir ahora el primer componente de Sputnik V, o bien una dosis de AstraZeneca si tienen entre 18 y 39 años, o solamente de AstraZeneca si superan los 40 años.
En los menores de entre 3 y 11 años, el esquema de Sinopharm se completará con una tercera dosis de la misma marca, y en los menores de entre los 12 y 17, el esquema de dos dosis de ARNm se completará con otra dosis de la misma plataforma.


Compartir