23 de agosto, 2023

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, 223 familias del municipio de Colón recibieron este miércoles los títulos de propiedad gratuitos de sus viviendas. Fue durante un acto en el Polo Cultural, encabezado por la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente local, Ricardo Casi, y el director de Anses local, Waldemar Giordano.

Los títulos de propiedad alcanzaron a vecinos y vecinas de distintos barrios, en tanto que también se otorgó la escritura al municipio para regularizar 12 lotes que serán destinados a la construcción de nuevas viviendas. En Colón, la Escribanía de Gobierno bonaerense ya lleva gestionadas un total de 360 escrituras de forma gratuita.

Al respecto, la ministra de Gobierno explicó que «estamos entregando escrituras en todo el territorio bonaerense, en los 135 municipios, garantizando derechos que brindan igualdad». Además, consideró que «tener la casa propia, con la escritura como bien de familia, les brinda dignidad, seguridad y un futuro para la familia».

“Son el instrumento que, de forma totalmente gratuita, llegan para otorgarles seguridad a muchas familias colonenses que estuvieron esperando este momento durante mucho tiempo”, explicó a su turno el jefe comunal.

Por último, Alvarez Rodríguez subrayó: «sabemos que el camino es con un Estado presente para más producción, trabajo y salud, para seguir trabajando unidos y por más derechos».

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Participaron también del acto la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el director ejecutivo de la Agencia de Asistencia Técnico Legislativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Mariano Pinedo; el senador bonaerense Facundo Ballesteros Maggi; la diputada provincial Fernanda Díaz y su par Carlos Puglelli; el concejal Mauricio Demarco, funcionarios y funcionarias del gabinete local.


Compartir