8 de febrero, 2022

El director de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, opinó sobre el anunció de las flexibilizaciones para el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario provincial se mostró en desacuerdo y afirmó que las decisiones “debieron se conjuntas”.

Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación, Soledad Acuña, anunciaron el regreso a las aulas para el 22 de febrero sin burbujas, ni aislamiento para contactos estrechos. “Vamos a eliminar la palabra protocolo de las escuelas”, aseguró Acuña.

Sileoni consideró que los anuncios de CABA son “una forma de instalar espectacularidades y diferenciarse”. Opinó que las decisiones “debieran ser conjuntas, como en algún momento lo fueron”.

“Creemos tiene que haber clases y presencialidad, es lo que nos pide la sociedad. Pero esas clases pueden ser cuidadas y fundamentalmente alentando a la vacunación de todos los que faltan vacunarse, los niños de 3 a 11 años”, indicó el funcionario del gobernador Axel Kicillof, en diálogo con El Destape Radio.

El funcionario no especificó cómo será el regreso sino que anticipó que acompañarán las decisiones del gobierno nacional.  “Queremos ratificar la necesidad de que este año haya clases de manera cuidada. Queremos que las aulas exploten de pibes”, aseguró.


Compartir