
El Gobierno bonaerense determinó la creación del Observatorio de Acceso a la Justicia, cuyo fin será implementar y gestionar “políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y la asistencia a víctimas”.
Según se establece en la resolución 1.673 publicada en el Boletín Oficial, el organismo funcionará en la órbita de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima.
De acuerdo a los fundamentos de la normativa, el mismo deberá “recopilar, sistematizar y analizar los datos e información respecto al acceso a derechos; desarrollar un sistema de información permanente de orden consultivo que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y la asistencia a víctimas”.
Asimismo, tendrá que “elaborar informes generales para su posterior publicación y divulgación social; generar espacios de articulación y cooperación entre la Dirección Provincial de Acceso a Justicia y Asistencia a la Víctima y organismos gubernamentales, sociales y académicos, para intercambiar y actualizar información de manera permanente”.