11 de marzo, 2022

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, y el intendente Gustavo Cocconi, firmaron en Tapalqué una carta de intención para construir 112 nuevas viviendas y recorrieron las obras que se llevan adelante en el distrito.
“Tenemos el objetivo de llegar a las familias trabajadoras que necesitan acceder al techo propio. Es una política pública que impulsa el gobernador Axel Kicillof y que trae aparejada la creación de empleo y el desarrollo planificado de las ciudades”, sostuvo Simone.
Por su parte, Cocconi agradeció “en nombre del municipio de Tapalqué la presencia del ministro Agustín Simone, que viene a acompañar los trabajos que se están llevando adelante entre los gobiernos nacional, provincial y municipal en la aplicación de políticas públicas que hacen al derecho a la vivienda. Es una política pública que estábamos esperando con muchas ansias durante cuatro años y que gracias al gobierno de Axel Kicillof hoy estamos implementando en Tapalqué”.
Según se informó, las obras que están en marcha para la construcción de 52 viviendas, son financiadas por el Ministerio de Hábitat bonaerense a través del Instituto de la Vivienda. Las mismas implican una inversión superior a los $223 millones, y se trata de un trabajo en conjunto con la Provincia, ya que son casas desarrolladas a través de convenios con el municipio y con la Cooperativa Falucho.


Compartir