31 de agosto, 2021

La provincia de Buenos Aires comenzará este martes completar el esquema de vacunación de los chicos y chicas que hace algunas semanas se aplicaron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus. Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Subsecretaria de Gestion de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, en conferencia de prensa.

“Hoy se están enviando turnos para que los chicos y chicas de entre 12 a 17 años, que se vacunaron el 3 de agosto y cumplen 28 días, se apliquen la segunda dosis de la vacuna”, señaló Ceriani. 

Por el momento, se vacunó con la primera dosis al 98% de los mayores de 60 años y con la segunda al 80,8%, además en las personas entre 50 y 59 años, al 94,9% y 69,21%, respectivamente; y entre 18 y 49 años, al 94% y el 33%.

Desde el Gobierno bonaerense recordaron que continuarán con la inoculación “casa por casa” con los vacunatorios móviles en los municipios de Vicente López, Lomas de Zamora, Hurlingham, La Matanza y La Plata. También estarán disponibles para la vacunación libre las postas vacunatorias en estaciones de trenes bonaerenses y el tren sanitario que va a estar recorriendo Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, y Pehuajó.


Compartir