26 de septiembre, 2016

El ministerio de Seguridad bonaerense puso en vigencia un aumento de hasta un 190% en el pago por los servicios adicionales policiales por la custodia de edificios públicos, espectáculos deportivos, recitales, bancos y bienes.
La medida, que implica un aumento salarial, había sido dispuesta el 11 de marzo y fijaba como fecha de aplicación el primero de abril, pero su aplicación se retrasó porque el ministerio realizó primero un «relevamiento integral» del gasto para la custodia de organismos públicos y privados. Los nuevos montos tendrán vigencia con retroactividad al primero de septiembre, según la nueva resolución.
La suba eleva el servicio de custodia de espectáculos, hospitales o reuniones -categoría 1 – de 40 a 88 pesos por hora (120 por ciento de aumento) y la protección de bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores -categoría 2- de 45 a 120 pesos (166 por ciento).
En tanto, la hora Polad (Policía adicional) por el acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores – categoría 3- irá de 50 a 145 pesos (190 por ciento).


Compartir