
El Gobierno bonaerense anunció nuevas restricciones horarias y un límite de hasta diez personas para las reuniones sociales para aquellos distritos que se encuentran en fase 4, mientras que adelantó la posible vuelta de la fase 3 ante el aumento de los casos de coronavirus.
En una conferencia de prensa realizada, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, informaron que a partir de mañana los distritos en fase 4 (10 nuevos casos cada 100.000 habitantes por semana) deberán suspender las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas en el horario de 2 a 6 de la mañana. Aunque quedarán exceptuados de esta restricción los trabajos manufactureros, los agropecuarios y todos aquellos definidos como esenciales.
En tanto, también en los municipios en fase 4, entrará en vigencia este miércoles un límite de diez personas para las reuniones sociales y familiares, mientras que la Fase 5 seguirá con un límite de 20 participantes y sin restricciones horarias.
En ese marco, Bianco también anunció que la Provincia se encuentra trabajando en el Comité Operativo de Emergencia para volver a poner en funcionamiento la fase 3 advirtiendo que «si continua el aumento de casos a este ritmo la vamos a tener que restablecer».
Por su parte, Gollan descartó cambios al respecto de la presencialidad educativa ya que “las escuelas en sí, hasta ahora, son lugares muy cuidados. No tenemos reportes de que en las escuelas se esté produciendo una gran cantidad de contagios».