
La Provincia de Buenos Aires anunció primera y segunda dosis libres para todos, y abrió las postas de vacunación para que puedan acercarse y recibir las dosis que les hace falta.
“Ampliamos la campaña de vacunación libre para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno”, aseguraron en un comunicado.
“Es por eso, que todas las personas mayores de 3 años- que cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca/SputnikV, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) – pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 dirigiéndose al establecimiento más cercano con DNI, sin la necesidad de contar con un turno previo”, agregaron.
En ese sentido, destacaron: “La aparición de nuevas variantes en el mundo nos demuestra que la pandemia no terminó y que no podemos relajarnos”.
“La evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad”, completaron.
«Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos» señalaron.
Y completaron: «Si aún no te vacunaste ¡estás a tiempo de hacerlo!. Los chicos y chicas menores de 13 años deberán concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento».