15 de mayo, 2020

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron un acta acuerdo para avanzar en la implementación del programa «Escuelas a la obra«, por el cual se realizarán obras prioritarias de infraestructura en 22 escuelas de la capital bonaerense con una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos.
Según se informó, las obras que se realizarán en esta primera etapa son reparaciones de cubiertas, instalaciones de gas y eléctrica, refacciones de sanitarios y red de agua potable, entre otras.
«Escuelas a la Obra continúa durante este tiempo para que al volver a las escuelas tengamos edificios seguros y con mejores condiciones para enseñar y aprender. El cuidado de los y las bonaerenses siempre es nuestra prioridad», señaló Vila.
De acuerdo a lo detallado, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante las obras correspondientes a la Escuela Primaria N° 5, Escuela Primaria N° 18, Escuela Primaria N° 34 y Escuela Secundaria N° 63, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 76, Escuela Primaria N° 116, Escuela Primaria 127 (Ex Normal 1), Escuela Secundaria N° 2, Escuela Secundaria N° 3, Jardín de Infantes N° 930, Jardín de Infantes N° 939 y Jardín de Infantes N° 958. Estas obras comprenden una inversión total de $ 9.888.049,33 y serán ejecutadas a través del Consejo Escolar.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata implementará las obras de infraestructura correspondientes a la Escuela Primaria N° 12, Escuela Primaria N° 15 y Escuela Secundaria N° 26, Escuela Primaria N° 42, Escuela Primaria N° 45, Escuela Primaria N° 59 y escuela Secundaria N° 54, Escuela Primaria N° 84 y Escuela Secundaria N° 22 con una inversión de $ 9.825.595,43 con fondos provenientes del Fondo Educativo.
El Programa Escuelas a la Obra forma parte de las tareas declaradas ininterrumpibles por la cartera educativa bonaerense durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo tanto las obras se están ejecutando poniendo especial atención al cumplimiento de los protocolos de prevención sanitarios adaptadas a este contexto particular.


Compartir