14 de diciembre, 2021

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y a la alimentación. 

La decisión surge luego de un proyecto impulsado por la senadora Gabriela Demaría del Frente de Todos, que promueve la implementación de la recientemente sancionada Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable en la Provincia.

En ese sentido, el secretario de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, sostuvo: “Es muy importante que podamos acceder a la información sobre lo que consumimos y promover una alimentación saludable especialmente en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio bonaerense”.

Tras el encuentro con la legisladora Demaría y la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Paula Das Neves, se acordó trabajar en conjunto con el foco puesto en mejorar la salud pública y la calidad nutricional de las y los bonaerenses.

En tanto, Demaría resaltó la importancia de crear un Registro Provincial de Infractores para que las y los consumidores puedan realizar denuncias ante posibles incumplimientos a la ley.


Compartir