8 de enero, 2019

En respuesta a la gran demanda de los contribuyentes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Esteban Echeverrá resolvió de manera positiva y en forma gratuita más del 80% de las audiencias realizadas durante 2018, en cuestiones referidas a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios.
En total, se celebraron 1200 audiencias, que implicaron reclamos sobre empresas de telefonía, grandes comercios de electrodomésticos, tv por cable, empresas de servicios web, pequeños comercios locales, entidades bancarias, financieras, servicios técnicos, compañías de seguros, supermercados, correos privados, tarjetas de crédito, concesionarios y agencias de autos, entre otras.
A través de este servicio gratuito que brinda la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se realizaron un 50% más de audiencias y se solucionaron 323 demandas más que en 2017, totalizando así 980 resoluciones positivas en 2018.
En paralelo, el Gobierno Municipal continúa recepcionando reclamos de los vecinos sobre los montos de las facturas de luz y gas en su Centro de Atención Exclusivo, a partir del cual, en 2018, se gestionaron más de 600 reclamos contra Edesur, Metrogas, Enargas y el ENRE.
Quienes deseen acercarse, deberán hacerlo a la Dirección General de Asuntos Legales, en el 3° piso del Edificio Municipal, con documento de identidad y facturas de compra o contratación del servicio –original y copia- para completar la planilla de inicio de trámite.
Recibida la planilla, se ingresa en Mesa General de Entradas y se le asigna un número de expediente, que luego de confeccionarse regresa a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia, la cual se realiza de manera gratuita con la presencia del letrado del Municipio.


Compartir